Close

Equipo de 30 fiscales monitorean incidencias en movilizaciones en Lima

14 mil policías estarán en las calles, anuncian

El coordinador de la Fiscalía de Prevención del Delito, Alfonso Barrenechea, señaló que un equipo de 30 representantes del Ministerio Público se encargará de monitorear las incidencias de las movilizaciones anunciadas para esta tarde en Lima Metropolitana.

En declaraciones a la prensa, el fiscal señaló que el despliegue comprende a las comisarías de los distritos de Breña, Lince, San Isidro y Miraflores, así como los centros de monitoreo de vigilancia y de la señala 105, así como en las sedes del Cuerpo General de Bomberos y en hospitales.

Indicó también que se ha recibido información de parte de la Región Policial Lima en el sentido de que los agentes policiales no están portando armamento letal. Señaló que de lo que sí están provistos, además de su armamento regular, es de bombas lacrimógenas y bombas de estruendo.

Barrenechea indicó, asimismo, que en diversos puntos del país se han abierto carpetas fiscales a fin de desarrollar las investigaciones sobre los disturbios y los fallecimientos ocurridos en el marco de las protestas. Sobre el uso de cámaras de vídeo, indicó que aun no se cuenta con el sistema que permita identificar a quienes aparecen en esas imágenes, pero que se trabaja en ello.

Información policial

A su vez, el jefe de la Región Policial Lima, José Luis Zanabria, afirmó que en todo Lima se ha desplegado hoy a 14 mil agentes policiales. 6800 de ellos se encuentran asignados al Cercado, apuntó y en Miraflores serán 500, a fin de prevenir enfrentamiento con los vecinos, ya que en anteriores ocasiones se han producido confrontaciones.

El oficial confirmó que los policías portan escopetas lanzagas y escopetas de posta de goma. Estas últimas son utilizadas cuando, luego de haberse lanzado advertencias a los manifestantes, estos insisten en sus actos violentos, explicó.

Zanabria señaló también que espera que no haya confrontaciones violentas, y que la Policía desarrollará labor preventiva para evitar enfrentamientos entre los manifestantes y la ciudadanía.

scroll to top