Close

Fiscalía allana vivienda de Betssy Chavez y oficinas de congresistas por caso “Los Niños”

Iniciadas aproximadamente pasadas las 5 de la mañana de hoy

El Ministerio Público allanó el domicilio de la suspendida congresista Bettsy Chavez, así como oficinas del Parlamento asignadas a legisladores vinculados al caso denominado ‘Los Niños’, reportaron diversos medios de comunicación.

Aproximadamente más de tres decenas de fiscales participan en estas diligencias, iniciadas aproximadamente pasadas las 5 de la mañana de hoy.

Imágenes difundidas por la prensa local muestran a Chavez dialogando con el personal fiscal y policial que allanó el departamento en el que reside, ubicado en el jirón Moore, en el distrito de Magdalena.

La expresidenta del Consejo de Ministros se hallaba acompañada por miembros de su familia al momento de la llegada de las autoridades.

Despachos congresales

En cuanto a ‘Los Niños’, la fiscalía se encuentra presente en 9 oficinas del edificio que el Congreso mantiene en el jirón Huallaga, del centro de Lima. Reportes periodísticos señalan que las diligencias se realizarán en un total de 20 de estos despachos.

Con el apoyo de la División de División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional, los fiscales ingresaron sin problemas a los despachos parlamentarios para realizar la labor encomendada.

A Chavez se le investiga por su participación en el golpe de Estado que el entonces presidente Pedro Castillo quiso perpetrar el 7 de diciembre del año pasado. Ello le ha valido ser suspendida en el Congreso, que también la ha acusado constitucionalmente.

En cuanto a ‘Los Niños’, el caso involucra a un grupo de parlamentarios de diversas bancadas que se habrían sometido al exmandatario, a cambio de prebendas y privilegios.

scroll to top