Close

Fiscalía pide 20 años y seis meses de prisión para Toledo

La fiscalía también solicitó 20 años de y seis meses de cárcel para José Graña por los delitos de colusión y lavado de activos, mientras que para Hernando Graña pidió 11 años y seis meses de prisión por el delito de lavado de activos.



El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, presentó hoy la acusación fiscal contra el expresidente Alejandro Toledo en la investigación por el caso Odebrecht.

La fiscalía pide 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad contra el exmandatario por los delitos de colusión y lavado de activos por presuntamente haber recibido dinero de la constructora brasileña para la adjudicación de la Interoceánica Sur.

La acusación fiscal también incluye a los investigados Avraham Dan On, Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco-Font Quevedo, José Graña Miro Quesada, Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibos, Hernando Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey.

La fiscalía también solicitó 20 años de y seis meses de cárcel para José Graña  por los delitos de colusión y lavado de activos,  mientras que para Hernando Graña pidió 11 años y seis meses de prisión por el delito de lavado de activos. 



Para Avi Dan On, ex asesor de seguridad de Toledo, el Ministerio Público pidió  para él 9 años de cárcel por el delito de colusión.

El pasado mes de junio, el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, refirió que las investigaciones de la fiscalía habían sufrido una paralización por la pandemia del coronavirus, pero que esperaban tener la acusación contra Toledo Manrique por la Interoceánica Sur antes de la audiencia de extradición.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top