Close

Gobernador regional de Áncash cumple prisión preventiva en penal de Huaraz

Juan Carlos Morillo fue trasladado esta madrugada a citado establecimiento penitenciario.



En medio de estrictas medidas de seguridad, esta madrugada fue trasladado al penal Víctor Pérez Liendo, de Huaraz, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa. Aquí cumplirá el mandato de prisión preventiva por 9 meses, que determinó anoche la justicia para él por el delito de colusión.

La Policía instaló un cordón a la salida de la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Áncash, donde hasta ayer Morillo cumplió detención preliminar.

Junto con el gobernador de Áncash también fueron conducidos al recinto penitenciario Johny Constantino Muñante Quispe, Pedro Miguel Velezmoro Sáenz, Jiordano Renzo Alva Pinedo, Juan Wilson Mendo Chávez, Ángel Enrique Velásquez Abanto y Wiliam Percy Roja Verau.

A las afueras de la carceleta de la Corte Superior se encontraban simpatizantes de la autoridad regional, quienes aguardaban su salida pese a la llovizna. Mientras los detenidos eran trasladados, los seguidores lanzaban gritos de respaldo a la autoridad acusada del delito de colusión.



El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, dispuso cursar oficios para la ubicación y captura de los investigados Ninel Romero Bartusiak e Ítalo Bryan Lon Kan Pérez; sobre quienes también pesa una orden de prisión preventiva por 9 meses.

De esta manera la región Áncash vive una nueva crisis política a causa de los problemas judiciales de sus autoridades.

Sin embargo, esta vez la inestabilidad se enmarca en un contexto de emergencia sanitaria por el ligero aumento de hospitalizaciones y contagios de covid-19 que ha venido experimentando Áncash.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top