Close

Gobierno presentará Proyecto de Ley para reforma integral del sistema de pensiones

Vizcarra Cornejo también anunció que se aprobó hoy un decreto de urgencia que permite un nuevo retiro de hasta 3,000 soles más de los afiliados de AFP.

El presidente Vizcarra no firmará proyecto de ley para retiro del 25% de las AFP y anunció que hoy presentará al Congreso el proyecto de ley.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en el día 45 de la cuarentena por el coronavirus,  que el Ejecutivo presentó un proyecto de ley al Congreso de la República donde propone la reforma integral del sistema privado de pensiones (SPP).

“Ya hemos enviado al titular del Congreso, Manuel Merino, este proyecto de reforma que incluye a las AFPONP y Pensión 65. Queremos hacer una reforma responsable, pensando en el presente, pero también en el futuro de los aportantes de nuestro país”, dijo.

Asimismo, pidió al Congreso llegar a un consenso pensando en todos los peruanos, pues como se sabe, hoy es el último día para que el Jefe de Estado observe la ley de retiro del 25% de las AFP.

Vizcarra Cornejo también anunció que se aprobó hoy un decreto de urgencia que permite un nuevo retiro de hasta 3,000 soles más de los afiliados de AFP y podrá realizarse en tres armadas de mil soles durante los meses de mayo, junio y julio.

Panamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top