Close

Indecopi: ordena a Telefónica pagar S/ 1.7 millones a Inter Artis Perú

La Comisión de Derecho de Autor (CDA) del Indecopi, ordenó a Telefónica del Perú, en primera instancia, que cumpla con abonar a Inter Artis Perú la suma de un millón 743,419.96 soles, como remuneración a ser distribuida entre los intérpretes y ejecutantes que representa.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú




Denuncia fue presentada por la Sociedad de Gestión Colectiva Inter Artis Perú.

La Comisión de Derecho de Autor (CDA) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), ordenó a Telefónica del Perú, en primera instancia, que cumpla con abonar a Inter Artis Perú la suma de un millón 743,419.96 soles, como remuneración a ser distribuida entre los intérpretes y ejecutantes que representa.

Además, este grupo de trabajo técnico sancionó a la empresa con una multa de 180 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 756,000 soles.

Esta decisión es el resultado del procedimiento administrativo sancionador iniciado a raíz de que Inter Artis Perú, que representa a los intérpretes y ejecutantes del ámbito audiovisual, denunció a la operadora por negarse a pagar la remuneración que le correspondería a sus representados, pese a que la empresa difundió sus interpretaciones y ejecuciones a través de Movistar TV.




Mediante Resolución Nº126-2020/CDA-INDECOPI, del 17 de junio de 2020, la CDA determinó que Telefónica infringió lo establecido en la Ley del Artista Intérprete y Ejecutante (Ley N°28131), al haberse verificado que se negó a abonar la remuneración por la comunicación pública de interpretaciones y ejecuciones fijadas o incorporadas en obras audiovisuales, gestionadas por la denunciante y que forman parte de su repertorio.

Esta Resolución aún puede ser apelada por las partes en un plazo de 15 días hábiles, que se cuenta a partir de su notificación. La resolución puede ser revisada en este enlace:

https://servicio.indecopi.gob.pe/buscadorResoluciones/getDoc?docID=workspace://SpacesStore/1d904f17-1a9a-4c7d-8fd8-d4c6b4bfa598

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications