Close

Jaime Yoshiyama: paso de prisión preventiva a detención domiciliaria

El ex secretario general del partido naranja forma parte del grupo de riesgo del Covid-19 al padecer diabetes, hipertensión arterial, herpes ocular además de tener antecedente de cáncer.

Poder Judicial dispuso el cese de prisión preventiva luego que su abogado argumentara que Yoshiyama tiene enfermedades que pueden agravarse si contrae Covid-19.

El Poder Judicial dispuso variar la prisión preventiva por detención domiciliaria del ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, quien afronta una investigación por el presunto delito de lavado de activos vinculado al caso Odebrecht.


El juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado, explicó que, por un principio de legalidad, el pedido de la defensa técnica de Yoshiyama para cesar dicha prisión preventiva, no corresponde, sin embargo la solicitud fue estimada de oficio.

El abogado de Yoshiyama, Humberto Abanto, explicó durante la audiencia que el ex secretario general del partido naranja forma parte del grupo de riesgo del Covid-19 al padecer diabetes, hipertensión arterial, herpes ocular además de tener antecedente de cáncer.

Panamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top