Close

JNJ destituyó a jueza por dictar medida cautelar a favor de pesquera sin motivación

La propia magistrada durante su informe oral reconoció que cometió un error por no haber revisado concienzudamente el caso.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El Pleno de la Junta Nacional de Justicia destituyó a la jueza Sofia Gladys Garavito, del Juzgado Mixto Transitorio de Mi Perú, de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, por haber favorecido a una empresa pesquera con una medida cautelar sin la debida motivación.

En la ponencia del Procedimiento Disciplinario No 123-2020-JNJ a cargo del presidente José Ávila Herrera, quedó acreditado que la jueza fue en contra de la ley que regula el uso y la explotación de los recursos naturales hidrobiológicos, al dictar una resolución sin la debida motivación.

La propia magistrada durante su informe oral reconoció que cometió un error por no haber revisado concienzudamente el caso, por lo que solicitó una sanción disciplinaria menor.

«La magistrada, acepta en su declaración (…) que la motivación era mínima, y que cometió un error que ella atribuye a la carga procesal que tenía», precisó Ávila en su ponencia.


En este sentido, el pleno de la JNJ determino´ que Sofia Gladys Garavito, incurrió en una falta muy grave prevista en el artículo 48, inciso 13, de la Ley de la Carrera Judicial, y le impuso la sancio´n de destitucio´n mediante voto una´nime.

Para acceder a la ponencia del procedimiento disciplinario, ingrese al siguiente enlace.

Para acceder a la votación realizada, ingrese al siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications