Close

Jorge Ramírez ya no es procurador del caso Lava Jato

Tras una serie de cuestionamientos, la Procuraduría General del Estado decidió apartar a Jorge Ramírez del caso Lava Jato.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos separó a Jorge Ramírez del caso Lava Jato. Así lo consigna una resolución publicada este miércoles en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El documento lleva la rúbrica del flamante procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, y detalla que la decisión de apartar a Ramírez Ramírez del cargo fue tomada ayer en sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado.

Ramírez cargaba desde hace semanas una serie de cuestionamientos por la forma cómo se fijó el monto de reparación civil definido en el acuerdo de colaboración eficaz entre el Estado y Odebrecht.

Además, también levantó sospechas haber solicitado al exministro de Energía y Minas Juan Carlos Liu atender a representantes de Odebrecht, que tenía la intención de recuperar la concesión del Gasoducto Sur Peruano.

“Este tipo de conductas nunca se ha visto en un procurador. (…) Definitivamente él ha utilizado su cargo de procurador para patrocinar intereses, en este caso de Odebrecht, ante el ministro”, dijo la exprocuradora Katherine Ampuero en RPP.

Fuente: Expreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top