Close

Junta Nacional de Justicia: aprueba reglamento de concurso para nombrar jefes de control del Poder Judicial y Ministerio Público

De esta manera, se permitirá elegir a estas autoridades por un periodo de cinco años, no prorrogable.


Junta Nacional de Justicia publicó resolución en boletín de Normas Legales.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) aprobó hoy, a través de una resolución, el reglamento de los concursos para la selección y nombramiento de los jefes de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (PJ) y del Ministerio Público (MP).

El dispositivo, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece que este reglamento fue acordado durante el pleno del JNJ desarrollado el pasado 27 de mayo.

De esta manera, se permitirá elegir a estas autoridades por un periodo de cinco años, no prorrogable. 

Asimismo, señala que con la finalidad de promover la participación ciudadana en la gestión de la Junta Nacional de Justicia, se publicó el proyecto de Reglamento de Concursos para la Selección y Nombramiento de los/las Jefes de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y del Ministerio Público.

De esta manera, añade en la parte considerativa, se pudo recibir los comentarios de las diversas instituciones y ciudadanos, «como resultado de lo cual se han recibido propuestas que han servido para mejorar el contenido de dicho reglamento».

La resolución cuenta con la firma del presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez Ríos.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications