Close

Junta Nacional de Justicia destituye a juez de Huancavelica que pedía favores sexuales

La JNJ precisó que se determinó que el magistrado Román Rigoberto Canchari Pisco incurrió en "falta muy grave por pedir favores sexuales a cambio de liberar a un sentenciado", subrayó.

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió por unanimidad destituir a Román Rigoberto Canchari Pisco, por su actuación como juez supernumerario del Juzgado Mixto de la provincia de Acobamba de la Corte Superior de Huancavelica, se informó.

La JNJ precisó que se determinó que el magistrado Román Rigoberto Canchari Pisco incurrió en «falta muy grave por pedir favores sexuales a cambio de liberar a un sentenciado», subrayó.




Detalló que en la ponencia del procedimiento disciplinario 085-2020-JNJ – a cargo de Imelda Tumialán- quedó acreditado que el juez investigado estableció una relación extraprocesal con la conviviente del sentenciado Moisés Zanabria Magallanes, a quien solicitó favores sexuales y económicos, a cambio de favorecer al reo en su trámite de libertad condicional, en el proceso penal N° 2005-183.

Remarcó que en efecto, el juez Román Rigoberto Canchari Pisco incurrió en la falta muy grave contemplada en el numeral 9 del art. 48 de la Ley de la Carrera Judicial y, en consecuencia, el pleno de la JNJ votó unánimemente por su destitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications