Close

Juzgado condena a regidor de municipio provincial de Pasco por propagar covid-19

A Walter Salazar García se le impusieron dos años y seis meses de prisión suspendida

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Pasco impuso dos años y seis meses de prisión suspendida al regidor de la municipalidad provincial de Pasco, Walter Salazar García, al encontrarlo responsable del delito de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa –covid-19– en agravio del Ministerio de Salud (Minsa).

Así lo resolvió el referido juzgado, a cargo del juez Álvaro Arrunátegui Chávez, luego de que el acusado aceptó los hechos atribuidos y se acogiera a la conclusión anticipada del proceso.

Según la Fiscalía, Salazar García, pese a que había sido diagnosticado con el covid-19, asistió el 15 de agosto del 2020 –en pleno estado de emergencia por la pandemia– a una reunión en los exteriores de la institución educativa 35001 Cipriano Proaño, ubicada en Chaupimarca, Pasco.

A la referida actividad asistieron los integrantes de la Junta Directiva de Comerciantes de Yauli y Huamachuco, entre otros, donde el sentenciado participó activamente, propagando la enfermedad contagiosa, señala la resolución.


La sentencia suspendida impuesta por el plazo de dos años establece también reglas de conductas que, en caso sean incumplidas por Salazar García, se le revocará la prisión suspendida por la cárcel efectiva.

El fallo ordena, además, el pago como reparación civil de S/ 1,700 por parte del sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications