Close

La corrupción generalizada aturde a la Contraloría

Se sabe que hay problemas graves en más de un ministerio.

Todo indica que la corrupción se ha esparcido por diversos sectores gubernamentales y que en la Contraloría estarían aturdidos con la cantidad de hallazgos. Señor Contralor, no se quede callado, no olvide usted que tendrá que rendir cuentas al próximo gobierno.

Se sabe que hay problemas graves en más de un ministerio. Lo del Interior dicen que es ‘moco de pavo” comparado con lo que habría en otras carteras.

NADA NUEVO

Si alguien tenía dudas, si alguien aún navegaba en la incertidumbre, ayer con seguridad quedaron despejadas. No hay duda de que la capacidad del gabinete de Martín Vizcarra anda por los suelos. No solo abundaron en retórica simplona sino cuando fueron “preguntados” en la conferencia de prensa, no dijeron absolutamente nada nuevo. Una burla para el país.


DE PEROGRULLO

Uno de los momentos cumbres de la “conferencia de prensa” fue cuando el presidente Vizcarra le dio la palabra a María Antonieta Alva para que nos ilustrara sobre las medidas económicas. La respuesta de la princesa fue de antología: estamos haciendo medidas sin precedentes porque estamos en una situación sin precedentes. ¿Qué cosa? Esa es una verdad de Perogrullo.

NI PREGUNTAS NI REPREGUNTAS

Pero la reina y señora de las consultorías no fue la única. Lo mismo sucedió con otros “genios” del gabinete: el ministro de Educación, la de Producción y el de Agricultura, de cuyo sector nos ocuparemos pronto, brillaron en el arte de balbucear durante minutos y no decir nada sustantivo. Es que todo se puede cuando no hay preguntas presenciales ni repreguntas directas.

PROPAGANDA Y FALSEDADES

Por eso es que el colega César Campos ha dejado constancia de que se encuentra entre quienes han renunciado a escuchar las “conferencias de prensa” dirigidas y manipuladas por el Presidente. “Una evaluación casuística de las mismas (…) me ha hecho concluir que Vizcarra solo aporta 30 por ciento de información y 70 por ciento de propaganda. Lo peor de todo: propaganda con sesgos, omisiones y algunas falsedades”, escribió ayer en EXPRESO.


REBELIÓN EN LA GRANJA

Vivimos una realidad en la que hasta Rosa María Palacios ha acusado al Gobierno de autocrático y se ha quejado desde La República que los peruanos “no sabemos toda la verdad de esta pandemia, ni cómo se toman las decisiones y se asignan los recursos, ni tenemos información de los casos de corrupción, menos de los cambios ministeriales. Nos han ocultado cosas que no debieron ocultarse nunca en una democracia”. Hay pues rebelión en la granja orweliana.

EXPRESO SE RETIRA

El diario EXPRESO días atrás tomó la decisión de retirarse de esas “conferencia de prensa”, esto por sus vicios traídos del gobierno rojo de España. Pero en la península, como ya hemos informado, se rebelaron los diarios ABC y Mundo y la prensa libre rompió ese tinglado vergonzoso que acá aún es apoyado por la prensa palaciega. Nuestras preguntas las haremos públicas y con antelación. Esa es la decisión de nuestro Consejo Editorial.

LA GOLLERÍA

De otra parte, hasta ahora no vemos que los congresistas tomen la decisión de renunciar a sus gastos de representación o bonos que, como es público, llegan a aproximadamente 10,000 soles. ¿Se acuerdan, amigos lectores, que más de uno de estos desconocidos atacó al Congreso disuelto por esa ‘gollería’? Ojo que sin semana de representación y sin plenos vienen gozando de estos diez mil soles adicionales. ¿Qué espera la Contraloría que no se pronuncia?


LA TETA DEL ESTADO

Tampoco escuchamos a la PCM ni a tecnocracia dorada del MEF hablar de la necesidad de reducir las consultorías en el gobierno, esas que ascienden a alrededor de cuatro mil millones al año si incluimos los gobiernos subnacionales, y que van a los bolsillos de ONG caviares, amigotes del gobierno y tantos bichos vividores de la teta del Estado. Deberían empezar por allí en vez de intentar poner nuevos impuestos a “la riqueza”.

CANDIDATOS MUDOS

Es muy gracioso ver el silencio sepulcral de tanto candidato presidencial. A menos de un año de las elecciones no se pronuncian en ningún tema. Ni el actor de ‘Pantaleón’, ni el correlón incendiario de color morado, ni la radical qoskoruna, ni aquel colorado que odia el chicharrón. Todos están mudos. Hablen algo, por favor.

Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications