Close

Ley garantiza elección meritocrática de magistrados del TC

Esta nueva forma de elección nos permitirá contar con los miembros más idóneos, cuyas sentencias garantizarán la supremacía de la Constitución.



La ministra de Justicia, Ana Neyra, sostuvo que la Ley N.° 31031, publicada hoy, garantiza una elección meritocrática y transparente de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

“Esta nueva forma de elección nos permitirá contar con los miembros más idóneos, cuyas sentencias garantizarán la supremacía de la Constitución, la vigencia del estado de derecho y la protección de los derechos fundamentales”, escribió en Twitter.
Según remarcó, el TC es una institución de vital importancia para la vida democrática del país.

El Poder Ejecutivo oficializó la ley de reforma que garantiza la elección meritocrática y transparente de magistrados del Tribunal Constitucional.

La disposición legal, aprobada por el Congreso de la República y publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, modifica los artículos 8 y 11 de la Ley 28301, Ley Orgánica del TC.

Así señala que está integrado por siete miembros designados por el Congreso a través de un proceso de selección en base de un concurso público de méritos mediante resolución legislativa con el voto a favor de los dos tercios del número legal de los legisladores.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top