Close

Más de 20 toneladas de droga son destruidas en primera incineración del año

Ilegal sustancia, entre marihuana, cocaína y éxtasis, fue decomisada en diversos operativos policiales en el Perú.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú




La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y el ministro del Interior, José Elice, participaron hoy en la ceremonia de incineración de 20.5 toneladas de droga decomisadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en diversos operativos de interdicción a nivel nacional, informó el Ministerio del Interior. 

En esta primera incineración del año, la droga destruida asciende 20,507 kilos con 728 gramos y corresponde a pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína, cannabis sativa “marihuana” y otras, acopiadas en el Almacén Oficial del Ministerio del Interior, del 29 de diciembre de 2020 al 29 de enero de 2021. 

“Esta destrucción se realiza en el marco de la Política Nacional contra las Drogas al 2030, publicada en diciembre, y se ajusta a las estrategias vigentes para la lucha contra el tráfico de estas sustancias y un mayor control a esta ilícita actividad” afirmó el titular del Interior. 

Destacó que esta acción es resultado del arduo trabajo de inteligencia del personal de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) de la PNP, que trabaja día y noche en distintas investigaciones de campo para desarticular organizaciones criminales y decomisar estas sustancias ilegales. 


“Ese trabajo se realiza en permanente coordinación con los operadores de justicia. Seguiremos en este importante esfuerzo de evitar que las drogas lleguen a nuestras calles”, recalcó Elice Navarro, desde la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate.   

Añadió que en lo que va del actual Gobierno, de noviembre de 2020 a la fecha, se han incinerado cerca de 40 toneladas de drogas ilícitas, cifra que se aproxima a los 42,575 kilos destruidos durante todo el año 2020.

Destacó que la meta del Gobierno, a julio de este año, es llegar a las 50 toneladas destruidas, cifra 30% mayor al promedio anual incinerado en los últimos 13 años.  



“Es un hecho que marca un verdadero hito de eficiencia en cuanto a cantidad de droga incinerada en el país, droga que ya no podrá afectar la salud ni la vida de ninguna persona, especialmente, niños o jóvenes, en nuestro país ni en ningún lugar del mundo”, acotó. A su turno, la titular de la PCM reafirmó que el Gobierno está totalmente comprometido en la lucha contra las drogas, prueba de ello es que en pocos meses de gestión se ha puesto en marcha una política contra las drogas al año 2030.

 Resaltó que este acto de incineración es una muestra del compromiso en la lucha contra este delito, que no se ha detenido durante la pandemia. Bermúdez agradeció el trabajo para combatir este flagelo y la coordinación que realizan el Ministerio del Interior, la PNP y sus aliados estratégicos, como el Ministerio Público, el Poder Judicial y el gobierno de Estados Unidos. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications