Close

Ministerio de Justicia impulsa Plan Nacional de Derechos Humanos



El ministro de Justicia, Eduardo Vega, afirmó que su sector continuará impulsando el Plan Nacional de Derechos Humanos con el objetivo de que más peruanos vulnerables tengan un respaldo normativo e institucional, para el cumplimiento de sus derechos.

Precisamente, a fin de reconocer a quienes contribuyen a un país más justo e igualitario, el titular del sector Justicia, participó hoy en la ceremonia del Premio de Derechos Humanos “Javier Pérez de Cuellar”, organizado por la Embajada de Francia.

“Como sector del Ejecutivo, nos comprometemos a seguir impulsando el Plan Nacional de Derechos Humanos para asegurar que las personas más vulneranles cuenten con el respaldo normativo e institucional para el debido cumplimiento de derechos”, sostuvo en su intervención, que fue difundida en la cuenta de Twitter del ministerio de Justicia.

Asimismo, el ministro reconoció la labor en la promoción y defensa de los derechos humanos de organizaciones e instituciones de la sociedad civil y se comprometió a seguir impulsando las acciones sectoriales para garantizar los derechos de todos.



La actividad, donde participó el ministro de Justicia, se realizó a propósito de la conmemoración de los 72 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Precisamente hoy, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló también que el respeto y la promoción de los derechos humanos es una obligación del Estado y de la sociedad en su conjunto.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top