Close

Ministerio de Justicia solicita 13,000 pruebas rápidas de covid-19

El Gobierno informó que esta semana se realizó un promedio de 9,000 pruebas de descarte de coronavirus por día y que la próxima semana serían 12,000.

Para resguardar salud penitenciaria.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Fernando Castañeda, informó que ha solicitado al Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), 13,000 pruebas rápidas para el diagnóstico del covid-19.

El titular del Minjusdh señaló que el pedido tiene como objetivo el resguardo de la salud del personal penitenciario.


Asimismo, dio a conocer que se ha coordinado con EsSalud para que, en una primera etapa, se tomen 500 pruebas rápidas a la brevedad posible, «en ambos casos destinadas a trabajadores y agentes penitenciarios».

«Valoro y reconozco la labor de nuestros trabajadores, agentes penitenciarios y personal médico quienes, a pesar de los difíciles momentos que vivimos como país, siguen salvaguardando la seguridad en todos los penales a nivel nacional», expresó Castañeda en su cuenta de Twitter.

El Gobierno informó que esta semana se realizó un promedio de 9,000 pruebas de descarte de coronavirus por día y que la próxima semana serían 12,000. 

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications