Close

Ministerio de la Mujer dio protección a 222 niñas, niños y adolescentes

Se articula también con el Minsa, PNP, fiscalías de familia y especializadas, CEM, Defensoría del Pueblo, entre otros servicios

Atención se brindó desde que empezó el estado de emergencia por el coronavirus.

Un total de 222 niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos reciben atención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) desde que empezó el estado de emergencia por el covid-19.


El citado portafolio precisó que el trabajo se ejecuta mediante sus 19 unidades de protección especial (UPE) a escala nacional. Se articula también con el Ministerio de Salud (Minsa), la Policía Nacional del Perú (PNP), fiscalías de familia y especializadas, Centros Emergencia Mujer (CEM), Defensoría del Pueblo, entre otros servicios, agregó.

Los menores, detalló el Mimp, se encontraban en situación de abandono; eran víctimas de violencia física, psicológica y/o sexual; llevaban una vida en calle; resultaron víctimas indirectas de feminicidio o de otras situaciones de riesgo o desprotección familiar. Incluso, en Tumbes, se atendió a un niño ecuatoriano cuyo padre fue diagnosticado con el covid-19.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications