Close

Ministerio Público: Intervienen casa de fiscal por medicinas

Aunque usted no lo crea, fiscales de Prevención del Delito y Anticorrupción de Loreto encontraron medicinas para combatir el coronavirus, y una de las casas intervenidas pertenecía a una de sus colegas, la magistrada adjunta Frescia Díaz Toro.


Ministerio Público informó de operativo, pero no mencionó vivienda de magistrada Frescia Diaz.

Aunque usted no lo crea, fiscales de Prevención del Delito y Anticorrupción de Loreto encontraron medicinas para combatir el coronavirus, y una de las casas intervenidas pertenecía a una de sus colegas, la magistrada adjunta Frescia Díaz Toro.

Ella había jurado en su nuevo cargo hace un mes, y su conviviente Jeffrey Alexis Vásquez Vásquez sería quien se dedicaba a comercializar con los medicamentos.

El operativo se hizo en diez viviendas, con el apoyo de la Diviac y de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas, encontrándose exonaparina sódica de 40 mg, que corresponde a dos lotes N° 2020430 y 2020400, recepcionados por la Diremid.


El Ministerio Público de Loreto informó de este hecho, pero sin mencionar a Díaz Toro ni a Vásquez Vásquez. Al parecer, Control Interno de la región abriría investigación.

TAMBIÉN EN HUÁNUCO

A diferencia de las medidas tomadas en Loreto, el Ministerio Público sí ordenó en Huánuco la captura de tres trabajadores de una botica de la ciudad, acusados de recepción agravada por vender medicamentos del Ministerio de Salud. Estos eran paracetamol, azitromicina, entre otras medicinas.

Fuente: Diario Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top