Close

Ministro José Tello: “Alejandro Toledo responderá sí o sí a la justicia peruana”

Sostuvo que es normal que la defensa del exmandatario esté buscando agotar todos los mecanismos posibles ante dicho país y que está en su derecho.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, señaló que el expresidente Alejandro Toledo responderá “sí o sí” a la justicia peruana, tras haberse aprobado su extradición desde Estados Unidos.

Sostuvo que es normal que la defensa del exmandatario esté buscando agotar todos los mecanismos posibles ante dicho país y que está en su derecho, pero que estas solo buscan dilatar su inminente extradición a Perú.

“Lo que puedo decir de manera concluyente es que el señor (Alejandro Toledo) sí o sí va a responder ante la justicia peruana. Él va a terminar siendo extraditado. Lo único que estamos viendo son maniobras dilatorias propias de la defensa que le asiste a él”, señaló José Tello a RPP.

Asimismo, el titular de Justicia sostuvo que apoyarán al Ministerio Público en todo lo que requieran para fines del proceso de extradición.

Sobre la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de no aprobar el proyecto de adelanto de elecciones, indicó que desde el Gobierno han expresado la necesidad de que esto se dé y que no se aferran al cargo, razón por la que presentaron dos proyectos de ley sobre la materia, pero que es el Parlamento el que finalmente debe tomar una decisión.

“Nosotros respetamos la autonomía que tiene el Congreso y sus miembros son finalmente los que tienen que responder por un adelanto de elecciones, que se pudiese dar, si ya es muy complicado para el 2023, hacia el 2024 en todo caso, es algo que ellos tienen que resolver”, sostuvo Tello Alfaro.

scroll to top