Close

Nadine Heredia: rechazan pedido de prisión preventiva por caso Gasoducto

La fiscal Geovana Mori solicitaba la prisión preventiva por un periodo de 36 meses para Heredia Alarcón y los exfuncionarios por la presunta comisión de ilícitos en el proyecto Gasoducto Sur Peruano.



El juez Juan Carlos Sánchez rechazó el pedido de prisión preventiva contra la exprimera dama Nadine Heredia y los exministros Luis Miguel Castilla y el Eleodoro Mayorga, imponiéndoles comparencia restringida.

Como se recuerda, la fiscal Geovana Mori solicitaba la prisión preventiva por un periodo de 36 meses para Heredia Alarcón y los exfuncionarios por la presunta comisión de ilícitos en el proyecto Gasoducto Sur Peruano. 

«Declarar infundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público en contra de los investigados Nadine Heredia, Luis Castilla y Eleodoro Mayorga, en su investigación formulada en su contra por por los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada en agravio del Estado», indicó el juez Sánchez.

Asimismo, refirió que en aplicación del artículo 271 del Código Procesal Penal se impuso a los investigados las medidas de comparencia con ciertas restricciones.



«No ausentarse del lugar donde residen sin previa autorización del juzgado, concurrir al juzgado para efectuar el control biométrico respectivo cada 30 días y dar cuenta de sus actividades», agregó el magistrado.

Además, precisó que los investigados no podrán comunicarse directa o indirectamente con otros coimputados o testigos de la causa en la que están inmerso, así como asistir a todas las citaciones que se les pueda realizar ya sea en despacho fiscal o en el órganos jurisdiccional.

Igualmente, el juzgado determinó que deberán pagar una caución ascendente a 50,000 soles, los que deberán abonar en un plazo de 10 días luego de comunicada la sentencia.

Tras la lectura de la decisión, la fiscal Geovana Mori interpuso el recurso de apelación a la sentencia, mientras que las defensa legales de los investigados se mostraron conformes.



Caso

En este caso, la fiscalía sostenía que existió una organización criminal enquistada en el gobierno de Ollanta Humala que tuvo como finalidad favorecer al consorcio compuesto por Odebrecht, Enagás y Graña y Montero para quedarse con el millonario proyecto gasífero.

A la exprimera dama, además, se le imputaba el haber liderado dicha organización junto a su cónyuge.

El Ministerio Público refirió que la condena que podría recibir Heredia Alarcón es de entre 18 a 30 años de cárcel de ser hallada culpable.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications