Close

Nadine Heredia: Sala Penal de Apelaciones confirma impedimento de salida del país

A Heredia Alarcón se le imputa, en su calidad de primera dama, haber influenciado en el proyecto Gasoducto Sur Peruano.



La Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción confirmó impedimento de salida del país por doce meses contra la exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia y exministros Jorge Merino y René Cornejo por el caso Gasoducto del Sur.

La medida restrictiva alcanza también a Edgar Bartolo Ramírez Cadenillas y Constantino Galarza Zaldívar en la investigación que se les sigue por la presunta comisión del delito decolusión y otro en agravio del Estado.

De esta forma, la Sala Penal de Apelaciones confirmó la resolución del 14 de enero de este año emitida por el juez  a cargo del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

A Heredia Alarcón se le imputa, en su calidad de primera dama,  haber influenciado en el proyecto Gasoducto Sur Peruano al reunirse con diversos funcionarios a cargo de la licitación, así como con ejecutivos de Odebrecht para beneficiarlos. 

De acuerdo a un testigo protegido la investigada mantenía reuniones con Jorge Simões Barata y Trindade Serra para tratar el financiamiento de la campaña del Partido Nacionalista del 2011, vinculado al interés de Odebrecht al proyecto Gasoducto Sur Peruano.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications