Close

Neyra: «Preocupa que se hable de censura cuando no termina interpelación a ministra Alva»

“La ministra ha dado todas las respuestas (de los pliegos interpelatorios) y preocupa que habiendo todavía varias preguntas por responder ya se hable de censura, la gente debe preguntarse si realmente queremos escuchar repuestas o es un exceso de un mecanismo político de la Constitución”, refirió en TV Perú.



La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, dijo hoy que preocupa que se hable de una moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, cuando todavía el lunes continuará la sesión de interpelación en el Congreso.

Indicó que el Gobierno es democrático y está dispuesto a responder en forma permanente las preguntas e inquietudes de los parlamentarios, pero el control político debe ser razonable.

La ministra ha dado todas las respuestas (de los pliegos interpelatorios) y preocupa que habiendo todavía varias preguntas por responder ya se hable de censura, la gente debe preguntarse si realmente queremos escuchar repuestas o es un exceso de un mecanismo político de la Constitución”, refirió en TV Perú.

“Sentimos que hay una decisión tomada, hablamos de censura cuando faltan preguntas por responder, esas bancadas ya tomaron una decisión sin haber terminado de escuchar a la ministra”, añadió.
Precisó que en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus covid-19 y la crisis económica que enfrenta el país se debe permitir que los ministros de Estado se aboquen a sus funciones para enfrentar esta problemática.



Neyra indicó que en el Ejecutivo hay una coordinación permanente con el Congreso; los ministros han ido a conversar con el presidente del Congreso para presentar la propuesta sobre la ONP, se coordina con las bancadas y también con los parlamentarios en el marco de la atención a la emergencia sanitaria en las regiones.

El vocero de la bancada de Unión por el Perú, José Vega Antonio, indicó que su grupo prepara una moción de censura contra la ministra María Antonieta Alva y que coordina con otras tres bancadas para conseguir las firmas necesarias.

La ministra Alva respondió el viernes dos pliegos interpelatorios con 82 preguntas. Tras su intervención, se inició el debate con la intervención de los voceros parlamentarios, el lunes continuarán las intervenciones de los demás congresistas y luego volverá a intervenir la ministra.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top