Close

Odebrecht logra que le reestructuren deuda

Los acreedores habían rechazado la propuesta inicial de incluir las 20 subsidiarias en un único plan de reestructuración.

Grupo empresarial aprovecha emergencia sanitaria mundial para convencer a acreedores.

Acreedores del grupo brasileño Odebrecht aprobaron el plan de recuperación judicial de 12 de sus 20 subsidiarias para reestructurar su millonaria deuda, según anunció este jueves el conglomerado.

En un comunicado, indicó que tras diez meses de negociaciones y después de varias horas de asamblea en formato virtual, se dio este paso “decisivo para la recuperación económico-financiera”.


“Tenemos la convicción de que otras ochos empresas tendrán sus planes aprobados en hasta sesenta días”, apuntó Ruy Sampaio, presidente del grupo y quien firmó el comunicado.

Los acreedores habían rechazado la propuesta inicial de incluir las 20 subsidiarias en un único plan de reestructuración.

Después de la homologación judicial de la decisión de los acreedores, el grupo tendrá un plazo legal de dos años para la ejecución del plan de reestructuración de las empresas que se acogieron.

La aprobación, ponderó Sampaio, permitirá “superar en primer lugar los desafíos actuales de la crisis económica y de salud pública -por el coronavirus- y, al mismo tiempo, considerar oportunidades de negocios donde tenga cabida nuestra experiencia”. (EFE)


AYUDA PERUANA

El año pasado, los fiscales Rafael Vela y José Pérez, junto con el entonces procurador Jorge Ramírez, aceptaron pagarle S/ 524 millones a Odebrecht a pesar de que tiene investigaciones pendientes.

Luego Pérez les archivó una deuda de 1,000 millones.

Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top