Close

Ollanta Humala y Nadine Heredia tendrán acceso a testimonios de exejecutivos de Odebrecht

De acuerdo al Supremo Tribunal de Brasil, se otorgó a la expareja presidencial acceso a los acuerdos de colaboración firmados entre el Ministerio Público Federal (MPF) y Odebrecht, dentro del alcance de la operación Lava-Jato.


Justicia de Brasil falló a favor de la expareja presidencial, quien es investigada por recibir presuntas coimas para la campaña presidencial de 2011.

La Segunda Sala de la Corte Suprema Federal de Brasil falló a favor, de que Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, puedan acceder a toda la información y testimonios de exejecutivos de Odebrecht, vinculadas a su caso.

De acuerdo al Supremo Tribunal de Brasil, se otorgó a la expareja presidencial acceso a los acuerdos de colaboración firmados entre el Ministerio Público Federal (MPF) y Odebrecht, dentro del alcance de la operación Lava-Jato.

La resolución se basó en que se debe presentar el derecho de defensa. Los Humala-Heredia podrán acceder a las declaraciones de Marcelo OdebrechtJorge BarataLuiz Mameri y Valdemir Pereira Garreta.

Vale resaltar, que la defensa de la expareja presidencial inició un proceso ante la justicia brasileña en 2018 pero dicho pedido les fue negado, alegando que todos los documentos en Brasil debían mantenerse en reserva hasta el término del acuerdo de colaboración.

Como se recuerda, Humala Tasso y Heredia Alarcón son investigados por el presunto delito de lavado de activos ya que habían recibido US$3 millones de Odebrecht para su campaña presidencial de 2011.

Panamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top