Close

ONP: Ejecutivo confía en que TC resuelva demanda en las próximas semanas

El Ejecutivo ha cuestionado la norma, aprobada en diciembre pasado por el Congreso.



La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, dijo confiar en que en las próximas semanas el Tribunal Constitucional (TC) resuelva la demanda de inconstitucionalidad de la ley de devolución de aportes a la ONP. 

En conferencia de prensa recordó que el Ejecutivo ha cuestionado la norma, aprobada en diciembre pasado por el Congreso, por considerarla inconstitucional.

«Confiamos en que en las próximas semanas se pueda tener alguna decisión del máximo órgano de interpretación constitucional para que se resuelva definitivamente el tema», señaló.

En tanto, dijo, se hace un gran esfuerzo para cumplir parte de la ley relativa al bono excepcional de 930 soles para los jubilados de la Ley 19990.

Desde el 11 de enero, recordó, se ha hecho el pago de acuerdo con el cronograma publicado previamente.



Medidas y vacunas

En otro momento, Bermúdez reiteró su llamado a la ciudadanía para seguir con las medidas de protección consideradas de carácter permanente con el objetivo de evitar contagios del covid-19.

Entre ellas mencionó el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones, el lavado constante de manos y quedarse en casa en la medida de lo posible.

Asimismo, expresó su disposición de aplicarse la vacuna contra el covid-19, a fin de generar conciencia en la población sobre la importancia de la inmunización.

«Yo también pongo el hombro por el Perú», indicó para remarcar que lo importante serán las prioridades durante el proceso de vacunación.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications