Close

OSCE: Fijan reglas para reasignar causas

Estableció las reglas generales para la reasignación de los expedientes devueltos por un vocal por motivos de cese.

El Tribunal de Contrataciones del Estado estableció las reglas generales para la reasignación de los expedientes devueltos por un vocal por motivos de cese.

Fue mediante Acuerdo de Sala Plena N° 003-2020/TCE, con lo cual este colegiado del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) otorga predictibilidad sobre un aspecto no regulado de modo específico en algún documento de gestión interna del tribunal.

Lineamientos

Así, cuando un vocal de este colegiado cese en sus funciones, deberá devolver sus expedientes a la Secretaría del Tribunal para que sean reasignados entre los vocales que integran la misma sala.

Para ello se fijó que cuando haya reconformación de la sala, la totalidad de expedientes devueltos serán reasignados al vocal que lo reemplaza.

Además, se especificó que cuando la sala respectiva deba completarse con la participación de un vocal suplente en aplicación del rol de turnos de presidentes de sala o de vocales correspondiente, los expedientes devueltos serán reasignados, equitativa y aleatoriamente, mediante el SITCE, entre los vocales que pertenecen a la misma sala.

Los expedientes devueltos serán materia de un nuevo pase a sala, por medio de la emisión del respectivo decreto, con excepción de aquellos expedientes que contienen recursos de reconsideración y otros cuyos plazos para resolver se computan desde la fecha de presentados o subsanados.

En los casos no previstos en este acuerdo, de conformidad con lo establecido en el numeral 6 del acápite 7.1 de las Disposiciones Específicas de la Directiva N° 002- 2013/OSCE/CD, el presidente del Tribunal del OSCE autorizará la reasignación de expedientes que sea necesaria.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications