Close

Pablo Sánchez sobre denuncia por Tomás Gálvez: «es un acto de desesperación»

El fiscal supremo titular Pablo Sánchez Velarde, afirmó que la denuncia constitucional presentada en su contra por el fiscal supremo, Tomás Gálvez, constituyen afirmaciones falsas que suponen un acto de desesperación por las investigaciones abiertas por su labor.



Afirma que viene diseminando «mentiras e injurias» en diversos medios de comunicación.

El fiscal supremo titular Pablo Sánchez Velarde, afirmó que la denuncia constitucional presentada en su contra por el fiscal supremo, Tomás Gálvez, constituyen afirmaciones falsas que suponen un acto de desesperación por las investigaciones abiertas por su labor.

A través de un pronunciamiento, Sánchez dice que rompió su silencio debido a las «mentiras e injurias» que Gálvez viene diseminando a través de diferentes medios de comunicación, «sin prueba alguna de lo que afirma, características que sólo pueden reflejar la bajeza de un personaje que utiliza temas externos para querer afectar a quien lo investiga», expresó.

«Es sin duda, un acto de desesperación por el futuro legal que le espera. Las afirmaciones falsas en su denuncia contra mi constituyen el reflejo de su personalidad, que busca cuestionar en un marco de mentiras las investigaciones en su contra, antes que admitir responsabilidad o defenderse en las instancias correspondientes», agregó. 

En ese sentido, consideró que la presentación de esta denuncia constitucional en su contra, así como las declaraciones posteriores efectuadas por Tomás Gálvez, son «un caso atípico donde el investigado denuncia al investigador para perturbar su trabajo».

«Considero que estoy procediendo correctamente y de acuerdo a la ley y siempre en defensa de la independencia y autonomía institucional. Estoy a cargo de una investigación que me viene costando muchos ataques, pero es parte de mi función y porque además, resulta necesario que se llegue a la verdad para cerrar uno de los capítulos más vergonzosos de la historia de la justicia en nuestro país», refirió.



Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Sobre lo ocurrido en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que decidió evaluar la posibilidad de reiniciar una investigación en su contra, a través de dos denuncias constitucionales que se originaron en el anterior Legislativo, dijo que estas «tienen en común que fueron incubadas por un sector político».

«Algunos de cuyos integrantes se encuentran presuntamente vinculados al crimen y, además, tenían la consigna política de destruir mi imagen como fiscal de la Nación y generar temor en las diferentes instancias de la Fiscalía.

Ello fue de conocimiento público, como público fue el respaldo de los fiscales del país en defensa de nuestra institución», señaló. Sánchez aseguró que es respetuoso del trabajo de los poder del Estado, pero dijo que una investigación que nació con fines espurios «solo contaminaría el trabajo de la nueva subcomisión». 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications