Close

Parlamento debatirá confianza al gabinete Zeballos en la quincena de mayo

Se han detectado muchos errores y deficiencias propias del Estado. En este sentido se deberá revisar detalladamente si es que corresponde o no, la confianza al titular de la PCM.

Manuel Merino, presidente del Congreso, dijo que para otorgar la confianza se deberá debatir en torno a las deficiencias que han quedado al descubierto y frente a las cuales el gabinete de Vicente Zeballos ha tomado acción.

El presidente del Congreso, Manuel Merino, indicó esta mañana que a partir de la segunda semana de mayo se fijará fecha para debatir el voto de investidura al gabinete de Vicente Zeballos. Como se sabe, desde que se disolvió el Parlamento anterior, el gabinete ministerial ha estado funcionando sin aprobación del Poder Legislativo, tal como lo ordena la Constitución.

«Nosotros venimos coordinando con el presidente del Consejo de Ministros su presentación en el Parlamento Nacional, como es de conocimiento público, [pero] no hay una fecha establecida de los treinta días, sin embargo, hace exactamente dos días he recibido la visita del señor Vicente Zeballos y hemos acordado que terminado el estado de cuarentena, el día 10 de mayo, posterior a esta fecha, estaríamos haciendo un Pleno (…) entre la semana del 10 y 15 de mayo se estaría llevando a cabo [el debate sobre ]la confianza del gabinete», explicó Meino en conferencia de prensa.

No obstante, señaló que se han detectado muchos errores y deficiencias propias del Estado. En este sentido, dejó en claro en que aunque el Ejecutivo está trabajando, se deberá revisar detalladamente si es que corresponde o no, la confianza al titular de la PCM.

«Mal haríamos en adelantar si se le daría o no se le daría la confianza, yo creo que habría que escuchar. Claramente, sabemos que se ha puesto al descubierto las deficiencias que tiene el Estado a nivel nacional y en todas las isntancias. Frente a eso, el Ejecutivo está trabajando, está haciendo propuestas», dijo.

Cabe mencionar que el presidente del Congreso anunció hoy la promulgación de la Ley que autoriza el retiro del 25% de los fondos de las AFP, a fin de que puedan ser dispuestos por los afiliados en el marco del Estado de Emergencia que se ha instaurado en el Perú, producto de la propagación del coronavirus (COVID-19).

Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top