El Poder Judicial (PJ) aprobó el reglamento interno de seguridad en el trabajo de esta institución, nueva versión que realizó algunas modificaciones que fueron condensadas con la Oficina Técnica de Seguridad y Salud de esta institución.
A través de la Resolución Administrativa N° 000039-2022-CE-PJ, precisa que este reglamento está destinado a informar y promover que todo servidor del Poder Judicial tenga participación y conocimiento de las medidas adoptadas por la entidad, y las que deberá cumplir, promoviendo una cultura de prevención de riesgos laborales.
Ello con la finalidad de garantizar las condiciones de seguridad y salud, cuyo alcance considera a todos los servidores y aquellos que, no teniendo vínculo laboral, prestan servicios o se encuentran dentro del ámbito del centro de labores, siendo su cumplimiento obligatorio por todas las Cortes Superiores de Justicia y dependencias del Poder Judicial a nivel nacional.
El dispositivo señala que deja sin efecto la Resolución Administrativa N° 092-2016-CE-PJ, del 20 de abril de 2016; así como cualquier otra disposición que se oponga a la presente.
Asimismo, la resolución y el documento aprobado será publicado en el portal institucional del Poder Judicial, para su difusión y cumplimiento.
Además, informa la aprobación a la Presidencia del Poder Judicial, Presidentes y Presidentas de las Salas de la Corte Suprema de Justicia de la República, titulares de las Cortes Superiores de Justicia del país, Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del PJ, Órgano de Control Institucional, Procuraduría Pública del PJ; y a la Gerencia General del PJ, para su conocimiento y fines pertinentes.