Close

PJ evalúa pedido de 18 meses de prisión preventiva contra Betssy Chavez

Y exministros Willy Huerta y Roberto Sanchéz

El juzgado supremo de investigación de preparatoria evalúa el pedido de la Fiscalía de 18 meses de prisión preventiva para la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez Chino, en la investigación por el golpe de Estado que perpetró el exmandatario Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.

El requerimiento de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos incluye a los exministros Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino.

Esta medida corresponde al proceso penal que se les sigue a los exministros en calidad de coautores del delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.

Chavez, Huerta y Sánchez son sindicados de ser coautores del fallido golpe de Estado perpetrado por el expresidente Castillo.

El pasado 22 de marzo, el pleno del Congreso de la República aprobó acusar constitucionalmente a la expresidenta del Consejo de Ministros por la presunta comisión de los delitos de rebelión y conspiración.

Asimismo, aprobó suspenderla en el ejercicio de su función congresal en tanto dure la investigación penal. En el caso del exministro Sánchez, la representación nacional aprobó acusarlo constitucionalmente, pero no suspenderlo en el ejercio del cargo de congresista.

scroll to top