Close

PJ reprograma para el 15 junio audiencia de prisión preventiva contra Lilia Paredes

La decisión fue tomada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

El Poder Judicial (PJ) reprogramó para el 15 de junio, a las 10:00 horas, la audiencia de prisión preventiva contra la exprimera dama Lilia Paredes Navarro.

Según informa la cuenta oficial de Twitter del Poder Judicial, la decisión fue tomada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Asimismo, precisa que en la audiencia de prisión preventiva implica a otros investigados, todo ellos por la comisión del presunto delito de organización criminal en agravio del Estado.

Además, explica que el motivo de esta decisión obedece a que la referida investigada no ha podido ser notificada en los Estados Unidos Mexicanos, donde actualmente reside, y a fin de lograr su debido emplazamiento en el plazo necesario.

Como se recuerda, el Gobierno otorgó el salvoconducto a Lilia Paredes y sus hijos, para que puedan asilarse en México, conforme a la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra Lilia Paredes y desistió del pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses contra la exprimera dama.

scroll to top