Close

PODER JUDICIAL acordó suspender por 30 días calendario sus actividades y viajes

“Se hace de conocimiento a la ciudadanía que el servicio de Administración de Justicia está funcionando con normalidad», concluye el comunicado.

El Poder Judicial anunció este viernes, en su cuenta de Twitter, que suspenderá las diversas actividades y viajes debido a los 38 casos de coronavirus registrados en el país.

El comunicado precisa que se “acordó suspender por 30 días calendario, prorrogables hasta 90, las reuniones, ceremonias, congresos, plenos, seminarios y todo tipo de acto público que implique reunión masiva de personal”.

Asimismo, la medida señala que también se postergó los viajes al exterior del país de magistrados y/o trabajadores por cualquier motivo relacionado a sus funciones.

Se dispuso, además, que los presidentes de cada corte superior de justicia y los administradores distritales pongan a disposición de los trabajadores “el material higiénico apropiado y suficiente”.

También se dispuso que los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia adopten las acciones en materia de personal destinadas a evitar la propagación del Coronavirus (COVID –19) entre los magistrados y trabajadores del Poder Judicial.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, hizo un llamado, finalmente, a la serenidad a los trabajadores de este poder del Estado por el brote de COVID-19 y les pidió no hacer caso a “noticias alarmistas y malintencionadas sobre la presencia de esta enfermedad”.

“Se hace de conocimiento a la ciudadanía que el servicio de Administración de Justicia está funcionando con normalidad, pero se invoca a quienes asistan a los locales judiciales a respetar las reglas de higiene y prevención que eviten el contagio del Coronavirus (COVID-19)”, concluye el comunicado.

Fuente: Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications