Close

Poder Judicial explica de qué trata un proceso de extradición

La extradición es el apoyo que se da entre países para la entrega de una persona que está procesada, juzgada o condenada por un delito.

La jueza superior Miluska Cano López expresó que la extradición es un mecanismo de cooperación judicial internacional cuyo propósito es no generar impunidad ni lugares de refugio donde las personas que han delinquido o que deben cumplir una condena vivan sin ser sancionados.

“El fundamento de la extradición es que no se generan espacios de impunidad, es decir, que se concrete la justicia en todo ámbito de cualquier Estado; y en el caso de nuestro país, hacer una justicia efectiva y firme”, subrayó.

Asimismo, dijo que el propósito de este mecanismo también es “no generar lugares de refugio donde las personas que han delinquido o que deben cumplir una condena puedan vivir sin ser sancionados, sino que debe concretarse la justicia efectivizándose las penas”.

Añadió que la extradición es el apoyo que se da entre países para la entrega de una persona que está procesada, juzgada o condenada por un delito.

Señaló que toda extradición procede cuando una persona procesada ,juzgada o condenada se encuentra en otro Estado, y por ello se requiere que sea entregada al país solicitante para ser juzgada con todas las garantías judiciales; o, si ya fue condenada, cumpla la pena impuesta.

scroll to top