Close

Poder Judicial rechazó habeas corpus a Abimael Guzmán

Según los abogados del criminal, él está en especial riesgo frente al coronavirus al tener 85 años y sufrir múltiples dolencias físicas.

El Poder Judicial declaró infundada la demanda de hábeas corpus que interpuso la defensa de Abimael Guzmán Reinoso, líder de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

La demanda consitucional fue planteada por Alfredo Crespo quien la dirigió contra INPE, al considerar que se está amenazando su derecho a la vida e integridad personal, debido al riesgo de que contraiga el coronavirus.


El juzgado determinó que “por las características propias” de la Base Naval del Callao, en donde Guzmán cumple su condena, “y la forma de aislamiento en que cumple la pena de libertad que le fuera impuesta, no existen elementos para avizorar una amenaza cierta e inminente que se contagie del covid-19”.

Según los abogados del criminal, él está en especial riesgo frente al coronavirus al tener 85 años y sufrir múltiples dolencias físicas.

Como se sabe, Abimael Guzmán Reynoso cumple una condena a cadena perpetua por ser el cabecilla del grupúsculo terrorista Sendero Luminoso. Entre los crímenes de esta organización destacan la burtal masacre de 69 campesinos ayacuchanos el 3 de abril de 1983, recordada como la masacre de Lucanamarca; y el atentado en la calle Tarata el 16 de julio de 1992, que dejó 25 muertos.

Lpderecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications