Close

Poder Judicial revisará pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori para el 21 y 23 de abril

Fue la abogada de Fujimori Higuchi, Giulliana Loza, quien dio a conocer esta información a través de su cuenta de Twitter.

Poder Judicial revisará el pedido para cesar la cárcel provisional de la lideresa de Fuerza Popular ante el riesgo del coronavirus, además de la apelación a dicha medida restrictiva.

Dos audiencias en contra de la segunda orden de prisión preventiva que afronta la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se desarrollarán los próximos 21 y 23 de abril. Fue la abogada de Fujimori Higuchi, Giulliana Loza, quien dio a conocer esta información a través de su cuenta de Twitter.


Así, el martes 21 a las 10 a.m, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente verá el pedido de Loza para cesar la cárcel provisional de Fujimori Higuchi ante el riesgo de que se infecte de coronavirus (COVID-19) en el penal Anexo de Mujeres de Chorillos donde se encuentra recluida.

Además, el jueves 23 a las 9  y 30 de la mañana, la Sala Penal Nacional revisará de forma virtual, mediante un aplicativo de Google, la apelación a la prisión provisoria. «Finalmente, luego de casi 3 meses y a pesar de todas las maniobras dilatorias del Ministerio Público, la Sala Penal Nacional nos ha notificado que la audiencia de apelación a la prisión preventiva de Keiko Fujimori será el jueves 23.

Vamos con esperanza en busca de justicia», expresó la defensa legal de la lideresa naranja.


Recordemos que, en enero de este año, el juez Víctor Zúñiga dictó 15 meses de cárcel preventiva en contra de la hija de Alberto Fujimori, mientras es investigada por los supuestos aportes ilegales de la corrupta constructora Odebrecht y otras fuentes para su campaña presidencial del 2011.

El Ministerio Público le imputa a Keiko Fujimori los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, organización criminal, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica.

Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications