Close

Prisión preventiva para sujeto acusado de abusar de menor a la que contactó por internet

Hechos ocurrieron en Comas en primeros días de octubre; investigado es identificado como Edwin Tolentino Altamirano

Un sujeto acusado de abusar de una menor de 13 años de edad, a la que contactó por medio de juegos en línea, en el distrito limeño de Comas, pasará nueve meses en prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones del caso.

El Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte logró la medida contra Edwin Tolentino Altamirano, por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

El fiscal Alberto Farfán Coca explicó que el investigado habría conocido a la menor por medio de juegos en línea hace dos meses.

Tolentino Altamirano, sabiendo la edad de la menor, le habría propuesto tener relaciones sexuales y logró convencerla, detalló el Ministerio Público, por medio de una nota de prensa.




Los hechos

“El lunes 4 de octubre de 2021, Tolentino Altamirano fue a la casa de la menor ubicada en el condominio Torre del Campo en el distrito de Comas, porque se encontraría sola, donde habría abusado de la menor”, añadió.

La madre de la adolescente, al llegar a su casa, fue alertada por su hijo menor de que había un extraño en casa. Alertado por el ruido, Tolentino logró saltar por la ventana del dormitorio de la menor, desde un segundo piso que daba hacia la cochera del condominio.

“La madre, al gritar, hizo que el personal de seguridad de la zona detuviera al sujeto, que al saltar se habría lesionado el pie. Al lugar llegó la Policía para la detención correspondiente”, manifestó la fiscalía.

Audiencia virtual

El representante del Ministerio Público, en audiencia virtual presentó los elementos de convicción, como la entrevista única de cámara Gesell, el certificado médico legal y las declaraciones de la madre, del investigado y de los policías intervinientes.

Asimismo, fueron presentadas las actas de inspección técnico policial y de intervención policial, más la ficha de valoración de riesgo, entre otros documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications