Close

Proyecto de ley propone prisión para quienes alteran precios en emergencias sanitarias

La congresista Mónica Saavedra, quien impulsa la iniciativa legislativa, dijo en la exposición de motivos que es necesario contar con una figura típica penal que permita sancionar estas conductas en desmedro de la población.


Bancada de Acción Popular plantea incorporar como delito penal alteración y concertación de precios de medicinas y alimentos.

La bancada de Acción Popular (AP) presentó un proyecto de ley que plantea incorporar como delito penal la alteración y concertación de los precios de las medicinas y alimentos durante una emergencia sanitaria que atraviesa el país.

La congresista Mónica Saavedra, quien impulsa la iniciativa legislativa, dijo en la exposición de motivos que es necesario contar con una figura típica penal que permita sancionar estas conductas en desmedro de la población.

Para la parlamentaria, es condenable elevar los precios de los productos de primera necesidad, buscando generar mayores ingresos, lucrando y perjudicando la salud, la vida y la economía de la población menos favorecida, justo en este tipo de coyunturas.

En ese sentido, la representante acciopopulista plantea que la falta de solidaridad y este tipo de lucro debe incorporarse al artículo 233 del Codigo Penal, reprimiéndose al infractor con una penal de prisión de enre 4 y 6 años, aumentándose la misma si son dos o mas empresas. 

TvPerú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top