Close

SE APRUEBA | Guía para la Aplicación del Trabajo Remoto

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


MTPE precisa información relevante para los empleadores y trabajadores del sector privado que pueda ser aplicada en esta forma de prestación de servicios subordinada a distancia.

Según el documento, la jornada ordinaria de trabajo aplicable es aquella con la que el empleador hubiera pactada antes de iniciar la modalidad de trabajo remoto o la que hubieran convenido con ocasión de este. Así, durante esta jornada el trabajador remoto deberá estar disponible para las coordinaciones de carácter laboral que resulten necesarias.

En estos casos son aplicables las reglas y los límites máximos en materia de jornada, horario y trabajo en sobretiempo previstas en el TUO aprobado por el D. S. Nº 007-2002-TR.

En forma adicional, esta guía elabora un modelo referencial para la comunicación del trabajo remoto, el cual se visualizará accediendo al portal institucional de normas legales del MTPE.


El objetivo de este documento, aprobado mediante la R. M. Nº 72-2020-TR, es proporcionar toda la información relevante respecto a las disposiciones ya reguladas en el D. U. Nº 026-2020, el cual establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus (covid-19) en el territorio nacional; y el D. S. 010-2020-TR, que precisa las características del trabajo remoto al sector privado.

Agregó que de igual modo se remarcan las obligaciones de los empleadores y trabajadores; equipos y medios para desarrollar el trabajo remoto, así como su método de compensación ante un posible daño; la jornada laboral; la aplicación en el caso de modalidades formativas; las infracciones; los supuestos obligatorios y facultativos de aplicación del trabajo remoto.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications