Close

Susana Villarán dejará prisión preventiva y cumplirá arresto domiciliario

Desde mayo del 2019, Villarán cumple prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

Por decisión del Poder Judicial.

La Sala Penal Anticorrupción sustituyó la prisión preventiva por arresto domiciliario a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, investigada por el presunto delito de lavado de activos y otros.

Desde mayo del 2019, Villarán cumple prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.


De esta manera, la sala declaró procedente la apelación presentada por la defensa de la exburgomaestre para variar las medidas de restricción en su contra por ser una persona de riesgo frente a la pandemia del coronavirus.

El martes último, durante la audiencia donde se evaluó dicho requerimiento, Villarán, vía videoconferencia, alegó que su pedido no correspondía a un asunto subjetivo, sino a un sustento médico por sufrir de una enfermedad compleja como el lupus.

Asimismo su abogado Raúl Pariona descartó un peligro de fuga debido a que se han cerrado aeropuertos a raíz de la pandemia e indicó que su patrocinada tampoco ha obstruido las investigaciones durante su permanencia en la cárcel. 

La exalcaldesa de Lima es investigada por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, y otros hechos.
Se le imputa haber recibido dinero de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht por más de US$10 millones para financiar sus campañas contra la revocatoria y de reelección. 

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top