Close

Transparencia: Un concurso de méritos con reglas claras sería lo mejor para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional TC

Cuando se hacen concursos es importante que las reglas sean claras y permitan una selección óptima. Además, que otro punto trascendental es la transparencia del proceso con decisiones finales fundamentadas.


Un concurso de méritos con reglas claras sería lo mejor para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), consideró el secretario general de Transparencia, Iván Lanegra.

“Siempre lo mejor para un proceso que busca captar a los mejores son los mecanismos meritocráticos, un concurso es una forma de organizarlo para tener a los mejores”, sostuvo en declaraciones a la Agencia de Noticias Andina.

Precisó, no obstante, que cuando se hacen concursos es importante que las reglas sean claras y permitan una selección óptima. Dijo, además, que otro punto trascendental es la transparencia del proceso con decisiones finales fundamentadas.

“Cuando se da todo en secreto y no se brinda información clara por la cual se elije a uno y no a otro se deja espacio para lo arbitrario, lo cual va en contra del espíritu democrático”, señaló al referido medio de comunicación.

Fuente: Radio Nacional

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top