Close

Vizcarra sobre demanda competencial: “Lamento que el TC haya actuado de espaldas al país”

Previamente, el pleno del TC declaró por mayoría, improcedente la demanda competencial sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.


El expresidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su disconformidad en cuanto a la decisión del Tribunal Constitucional al declarar infundada la demanda competencial presentada por el Ejecutivo tras la primera moción de vacancia.

Por medio de su cuenta de Twitter, Vizcarra apuntó que “millones de peruanos y peruanos reclamando en las calles, vidas entregadas para defender la democracia y para ellos (los magistrados del TC) no pasó nada”, terminando con un “¡Qué decepción!”.

Previamente, el pleno del TC declaró por mayoría, improcedente la demanda competencial sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.

La presidenta de la institución, Marianella Ledesma, detalló que fueron cuatro los magistrados los que indicaron el organismo no debería opinar sobre el tema, por lo que decidieron resolver por la “sustracción de la materia”, considerando que el exmandatario ya fue vacado.


Estos magistrados fueron Augusto Ferrero Costa, Manuel Miranda, Ernesto Blume y José Sardón de Taboada.

Como se recuerda, Martín Vizcarra presentó una demanda de competencias ante el Tribunal Constitucional frente al primer pedido de vacancia generado por el Congreso de la República tras la difusión de los audios relacionados al caso Richard ‘Swing’.

Fuente: Panamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top