Un total de cinco viviendas y 11 personas han resultado afectadas como consecuencia de las lluvias intensas que se han registrado en los últimos días en la provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Como consecuencia de la humedad, se han debilitado las paredes y techos de las viviendas que han sido construidas con adobe y madera, poniendo en riesgo la salud y la vida de las personas.
Ante ello, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco se encuentra gestionando la ayuda humanitaria para todas las personas afectadas por las lluvias intensas, que afecta también las vías de comunicación por los constantes deslizamientos de tierra y roca.
Las provincias de Pataz y Bolívar también registran problemas en las vías de acceso y algunas viviendas como consecuencia de la humedad provocada por las constantes lluvias.
Incendio forestal
Por otro lado, el COER informó que ayer en la tarde se registró un incendio que afectó el cerco perimétrico de 200 metros lineales ubicado en la prolongación Guadalupito, en el distrito de Jequetepeque, en la provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad.
Fue necesaria la intervención de un camión cisterna y un equipo de rescate de la compañía de bomberos de Pacasmayo, así como el apoyo de un camión cisterna de la comuna distrital de 20,000 litros, y otra cisterna particular.
Hasta el momento se descartan daños al cuerpo y la salud de las personas, pero se desconocen las causas que habrían provocado este incendio sobre esta vegetación.