También nieve, granizo, aguanieve, descargas eléctricas y ráfagas de viento, advierte el Senamhi.
Desde el domingo 18 hasta el martes 20 de octubre se presentarán precipitaciones líquidas (lluvia) de moderada a fuerte intensidad y sólidas (nieve, granizo y aguanieve), acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, así como el descenso de la temperatura nocturna en la Sierra, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi).
De acuerdo con el Aviso N° 208, de nivel naranja (se predicen fenómenos peligrosos), se prevén acumulados de lluvia alrededor de los 12 milímetros por día en la sierra sur y próximos a 15 milímetros por día en la sierra centro.
Además, se registrará granizo de forma aislada en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar y nieve sobre los 4,000 metros. Asimismo, se esperan ráfagas de viento superiores a 35 kilómetros por hora.
Los departamentos considerados en la alerta son Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Pasco y Puno.
Bajo cero
Según el Aviso N° 206, también de nivel naranja, desde la madrugada del domingo 18 hasta el martes 20 de octubre se prevén valores menores a 5 °C bajo cero en localidades a más de 3,200 metros sobre el nivel del mar de la sierra central y registros cercanos a 7 °C bajo cero en zonas superiores a 3,800 metros en la sierra sur.
Durante la vigencia de la alerta se espera el incremento de viento con ráfagas próximas a 35 kilómetros por hora en la tarde.
Además, se presentará cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.
En este caso, los departamentos considerados en el aviso son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.
Fuente: Agencia Andina