Close

Chile: Ya son 2,648 los muertos a 100 días de la llegada de covid-19

En tanto, se informó que en el país hay 331 ventiladores disponibles en la red de salud pública y privada.


El Ministerio de Salud de Chile elevó a 154,092 la cifra de casos confirmados de la covid-19, de los cuales han muerto 2,648, hoy cuando se cumplen 100 días de la llegada de la pandemia al país austral.

Según los datos recogidos en las últimas 24 horas, hasta el cierre realizado a las 21:00 horas locales del miércoles, se reportaron 5,596 nuevos contagios y 173 muertes más en el Registro Civil.

De acuerdo con el balance, del total de nuevos confirmados, 5,089 presentaron síntomas y 507 se mantuvieron asintomáticos, mientras que se confirmaron 25,000 casos activos.   

En el documento se contabilizaron 1,379 pacientes conectados a un ventilador mecánico, de los cuales 386 se encuentran en estado crítico.

En tanto, se informó que en el país hay 331 ventiladores disponibles en la red de salud pública y privada.   

Las autoridades notificaron la toma de 19,976 exámenes PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en las últimas 24 horas, lo que completa 781,043 pruebas desde que comenzó el rastreo, en marzo pasado.   

También aseguraron que se han habilitado 131 residencias sanitarias en el territorio, con 12,310 habitaciones disponibles al momento.

Junio, probablemente el mes más duro

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, estimó hoy en rueda de prensa que junio «será probablemente el mes más duro en la lucha contra esta enfermedad, sobre todo por la afectación que tiene la zona central del país, donde vive la mayor cantidad de la población».


Chile enfrentó un aumento exponencial de los casos de la covid-19 en mayo, mes en el cual se registró la mayor cantidad de nuevos contagios y muertes desde que comenzó la pandemia.

Actualmente el país se encuentra bajo estado de excepción constitucional y toque de queda nocturno, normativa que es resguardada por policías y militares repartidos por las calles.

También se mantienen cerradas las fronteras, suspendidas las clases y se ha paralizado el comercio no esencial.

(FIN) XIN/LIQ/JOT

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top