Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
  • Inicio
Lo Último
8 de cada 10 peruanos tiene estrés, ansiedad y depresión por inseguridad ciudadana
Ingemmet: hay 96 zonas críticas en Lambayeque por peligros geológicos y geohidrológicos
Aprueban norma para que gobiernos regionales y locales dispongan recursos a favor de PNP
Sporting Cristal deja escapar dos puntos y complica su aspiración al título
Ministro Vera: pequeña minería da empleo a más de medio millón de peruanos
Miniter ofrece S/ 500,000 por información que lleve a la captura de cabecilla del Tren de Aragua
Facebook X (Twitter) WhatsApp
Trending
  • 8 de cada 10 peruanos tiene estrés, ansiedad y depresión por inseguridad ciudadana
  • Ingemmet: hay 96 zonas críticas en Lambayeque por peligros geológicos y geohidrológicos
  • Aprueban norma para que gobiernos regionales y locales dispongan recursos a favor de PNP
  • Sporting Cristal deja escapar dos puntos y complica su aspiración al título
  • Ministro Vera: pequeña minería da empleo a más de medio millón de peruanos
  • Miniter ofrece S/ 500,000 por información que lleve a la captura de cabecilla del Tren de Aragua
  • Piura en alerta: incendio forestal arrasa con bosque de Aypate en Ayabaca
  • Perú regresa al plano mundial para consolidarse como potencia minera
Login
Facebook X (Twitter) WhatsApp
martes, septiembre 26
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Suscribirme
  • Inicio
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Home»Latino America»¿Cómo desencallar un portacontenedores de 224,000 toneladas varado en un canal?
Latino America

¿Cómo desencallar un portacontenedores de 224,000 toneladas varado en un canal?

28 de marzo de 20213 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram

¿Cómo desencallar un portacontenedores de 400 metros y 224,000 toneladas de peso, cuya roda está semienterrada en la orilla de un canal indispensable para el comercio mundial? Excavando, retirando arena y arrastrándolo con remolcadores, esperando que todo salga bien.

El viernes se intentó desembarrancar, en vano, al portacontenedores Ever Green, que está encallado desde el martes en el canal de Suez, según informó la compañía Bernhard Schulte Shipmanagement (SPM), una empresa con sede en Singapur que se encarga de la gestión técnica del buque.

“Respecto a todas las operaciones de salvamento que yo haya podido hacer, esta parece ser de una simplicidad desconcertante”, declaró sin embargo a la AFP el excomandante Yvon Mounes, que en el pasado estuvo al frente de las operaciones de salvamento del armador Les Abeilles, especializado en operaciones de remolque.

“Por supuesto, tiene el bulbo de proa [la protuberancia de la parte delantera del barco] en la arena, pero esto no es realmente un problema”, explicó. “¡Se retira la arena y el barco se pone a flotar naturalmente!”.


El buque no está dañado

En principio, el buque no está dañado, pues en esa zona no hay rocas, según él. El Ever Green “no está unicamente varado en la arena en superficie, también está atrapado dentro de la orilla”, indicó no obstante a la AFP Plamen Natzkoff, experto de la consultora VasselsValue.

“Habrá que excavar donde el barco está atascado, para que pueda moverse de nuevo. Y eso, claramente, es un gran trabajo”, consideró Natzkoff.

Para hacerlo, según el experto, se necesitarán excavadoras para cavar en la orilla y dragas para aspirar la arena de debajo del barco. Después de ello, podrán intervenir los remolcadores.

“Egipto tiene la capacidad de aportar la mano de obra necesaria. Pero está claro que se trata de un gran desafío logístico y que llevará tiempo”, señaló.

Los equipos de salvamento deberían darse prisa para poder aprovechar la marea alta el domingo por la noche.

“Si no logran desencallarlo, la próxima marea alta no llegará hasta dentro de quince días y eso podría ser problemático”, agregó.

Para el domingo, se espera el despliegue de dos remolcadores más, de entre 220 y 240 toneladas, explicó Bernhard Schulte Shipmanagement.

Pero nadie sabe predecir con certeza cuánto tiempo durarán las operaciones. Un responsable de la empresa holandesa Smit Salvage, a la que se recurrió para rescatar al buque, dijo el miércoles que se podrían tardar “días o incluso semanas” en reflotar al Ever Green.

Fuente: Agencia Andina

Visitas 379
Panamá

Noticias Relacionadas

De Chancay a Shanghái: nueva Ruta de la Seda que unirá Asia y Sudamérica

Matan a tiros a Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador

Brechas laborales se acortan: empleo en América Latina inicia recuperación

Lo Último

8 de cada 10 peruanos tiene estrés, ansiedad y depresión por inseguridad ciudadana

Ingemmet: hay 96 zonas críticas en Lambayeque por peligros geológicos y geohidrológicos

Aprueban norma para que gobiernos regionales y locales dispongan recursos a favor de PNP

Sporting Cristal deja escapar dos puntos y complica su aspiración al título

Ministro Vera: pequeña minería da empleo a más de medio millón de peruanos

Miniter ofrece S/ 500,000 por información que lleve a la captura de cabecilla del Tren de Aragua

Piura en alerta: incendio forestal arrasa con bosque de Aypate en Ayabaca

© 2023 Realidad.PE Noticias relevantes de Perú | Diarios: realidad.PE | regional.PE | actitud.PE | indizar.PE | La Empresa: Sebaq EIRL
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contactenos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?