Close

El coronavirus en Latinoamérica

Un nuevo caso del coronavirus covid-19 ha sido detectado en Brasil, informa el Ministerio de Salud del país suramericano.

Conforme al comunicado de la entidad, el paciente, cuyo género y edad no se revelan, había regresado de Italia antes de ser diagnosticado con la infección.

«No hay evidencias de circulación del virus en el territorio nacional», indica el ministerio.

De momento, casos de coronavirus han sido confirmados solo en dos países de Latinoamérica además de Brasil. En México, los dos primeros pacientes, dos hombres de 35 y 41 años, fueron diagnosticados con la enfermedad el 28 de febrero. Ambos llegaron a su país procedentes de Bérgamo (Italia).

Posteriormente se sumaron otras dos personas, que también habían estado en Italia.

Este sábado, un caso del covid-19 fue confirmado en Ecuador. La enferma, de más de 70 años, es una ecuatoriana residente de España que llegó a Ecuador el 14 de febrero, aunque ese día no presentó síntomas. Actualmente se encuentra en estado crítico.

Fuera del continente, el primer latinoamericano en contagiarse con el nuevo virus fue un argentino al que le diagnosticaron el covid-19 a bordo del crucero Diamond Princess el 7 de febrero. Diez días después, un colombiano miembro de la tripulación del barco también dio positivo en las pruebas. El 20 de febrero se informó de una pasajera chilena contagiada con el coronavirus.

Varios países latinoamericanos aplicaron medidas de prevención contra la posible propagación de la enfermedad.

La epidemia de coronavirus continúa expandiéndose por el mundo. En Corea del Sur se ha registrado la primera víctima mortal y una compañía puso en cuarentena a 800 empleados por sospechas de contagio. Mientras que, en Japón, dos pasajeros del crucero Diamond Princess han fallecido y otras dos personas más han muerto en Irán a causa de esa enfermedad.

EN PERU

La Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, pide no ser alarmista pero sí ser responsable.

Sostuvo que no se cerrarán las fronteras pero sí se están tomando todas las medidas preventivas del caso y se mantienen las coordinaciones con el gobierno regional de Tumbes, por donde ingresa a diario mucha gente.

Agregó que también se están implementado los protocolos necesarios en todos los aeropuertos del país, medidas que ya están en marcha, por ejemplo en el Cusco, Loreto y San martín

La ministra presentó hoy el hospital móvil implementado en el Grupo Aéreo Número 8, muy cerca al aeropuerto internacional Jorge Chávez, para derivar hacia allí a los pasajeros que llegan al país y que tienen algunos síntomas, por lo que se convierten en sospechosos de portar el virus.

En el lugar se mostró los ambientes donde estas personas son llevadas, en primer lugar a lavarse las manos y luego a se examinados.

Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top