Close

EN PERÚ | La cifra de fallecidos por coronavirus aumenta a 47 y los contagios llegan a 1.323

La información fue confirmada por las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud de Perú informó este miércoles sobre los nueve fallecimientos por coronavirus ocurridos en las últimas 24 horas, que elevan el número total de decesos a 47. 

De los nueve decesos recientes, tres eran mujeres y seis hombres, con un rango de edad entre los 24 y los 89 años.

Asimismo, la cartera sanitaria detalló que de las 15.587 muestras tomadas para determinar la covid-19, 1.323 personas han dado positivo. El Ministerio de Salud informó que hay 198 pacientes hospitalizados, de los cuales, 56 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, con ventilación mecánica.

Contagios por región

El mayor número de contagios por covid-19 se encuentra en la región de Lima, que tiene 990 positivos.

Le siguen en la lista: Loreto, con 66; Callao, 37; Lambayeque y Cusco, con 34 infectados; Arequipa, 30; La Libertad, 32; Piura, con 26; Junín, 17; Ancash, 15; Tumbes, 13; Ica, con ocho; Huánuco y San Martín, con seis casos respectivamente; Tacma, tres; Cajamarca, dos; y Ayacucho, Madre de Dios, Pasco y Huancavelica, con un caso registrado cada uno. 

Desde el pasado 16 de marzo, Perú se encuentra en estado de emergencia. Entre las medidas que se han establecido se encuentran el aislamiento social obligatorio y el cierre total de fronteras, así como la suspensión del transporte aéreo, marítimo, terrestre y fluvial.

RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top