Close

Estado peruano y más de 60 hoteles se unen para brindar cuarentena preventiva a los repatriados

La meta del Gobierno de llegar a los 10,000 repatriados está por alcanzarse. Actualmente, cerca de 8,200 peruanos repatriados se encuentran en territorio nacional.

A la fecha, el Gobierno ha destinado S/ 26 millones para pagar los gastos de alojamiento y alimentación a los peruanos repatriados.

La meta del Gobierno de llegar a los 10,000 repatriados está por alcanzarse. Actualmente, cerca de 8,200 peruanos repatriados se encuentran en territorio nacional.

El Decreto de Urgencia N° 031-2020 establece que durante los 90 días declarados de emergencia, los ciudadanos que lleguen de países con casos de covid-19 deberán permanecer en cuarentena preventiva por 14 días. 


Debido a esto, el Estado a otorga al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo un presupuesto de 26 millones de soles para la contratación de servicios de alojamiento y alimentación completa. Por esta medida, más de 60 hoteles han llegado a un acuerdo para abrir sus puertas nuevamente y recibir a los repatriados. 

Solidarios

La iniciativa “Apoyo Solidario” por parte de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Ahora), la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) permite que los peruanos que han vuelto al país puedan tener una estadía segura a “tarifas solidarias”.


El Ministerio de Salud colabora con la supervisión de la salud de los alojados para evitar que haya más contagios. Cabe añadir que los vuelos humanitarios empezaron a ingresar a espacio aéreo peruano desde el 1 de abril. 

Los vuelos priorizaron a personas jóvenes, mujeres embarazadas y personas con problemas de salud, y son gestionados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top