Close

OEA exhorta a que se tiendan puentes de diálogo entre el Legislativo y Ejecutivo

Considera que no autorizar viaje de jefe de Estado no contribuye a disminuir entre ambos poderes

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó su preocupación ante la situación de conflictividad tanto en el ámbito institucional como en el área social del Perú.

Mediante un comunicado, la organización advirtió que la evidente falta de diálogo efectivo entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, en particular; así como la crisis en diferentes ámbitos que deja la pandemia, hacen que la gobernabilidad esté en situación de vulnerabilidad.

Ante ello, sostuvo que es fundamental que se tiendan puentes de diálogo y acuerdo en defensa de la institucionalidad democrática, plena vigencia de los poderes públicos y mantenimiento de la paz interna.

La OEA se refirió también a la negativa del Congreso a autorizar la salida del presidente Pedro Castillo para asistir a la transmisión de mando en Colombia no contribuye a disminuir la tensión entre el Ejecutivo y el Congreso.


La Secretaría General de la OEA saludó también a la nueva directiva del Congreso de la República del Perú y le deseó el mayor éxito en la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan al Perú.

Finalmente, la organización puso a disposición del país todos los instrumentos del Sistema Interamericano abocados a la resolución pacífica de conflictos, construcción de consensos y vigencia de la gobernanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications